Fundación Henry Dunant América Latina

Henry DunantLa Fundación Henry Dunant América Latina/ Instituto Internacional Henry Dunant (FuHD/IIHD) fue creada en Santiago de Chile el año 2006 como entidad hermana del Collège Universitaire Henry Dunant, con sede en Ginebra. Sus programas y actividades de formación, investigación, publicaciones y asesoría se llevan a cabo en estrecha colaboración y alianza con diversas entidades de Naciones Unidas, Gobiernos, organizaciones y fundaciones internacionales, instituciones académicas y redes no gubernamentales internacionales y nacionales de América Latina, el Caribe, América del Norte y Europa, dando lugar a una fructífera labor que se lleva a cabo en Chile y otros países de América Latina y Europa, brindando importantes oportunidades de intercambio y aprendizaje a quienes participan en los programas de la Fundación.

En un marco de colaboración que incluye la Cooperación Sur-Sur, la Fundación Henry Dunant América Latina desarrolla su labor en el campo de la formación y creación de conocimiento para la construcción y ejecución de políticas públicas basadas en derechos. Con Diplomados Internacionales, Cursos y Seminarios de Especialización en diversos países de América Latina y Europa (Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y España), la Fundación contribuye a la realización de derechos, mediante la formación especializada de una masa crítica de profesionales, funcionarios públicos y de organismos internacionales, académicos y técnicos que se desempeñan en la acción pública, con el objeto de que su desempeño profesional esté orientado por los principios y normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Ver sitio web Fundación

Última modificación: viernes, 5 de agosto de 2016, 16:09